El Porcelanato Maderado da más realce al Interior de tu hogar
El porcelanato es ahora una de las opciones favoritas por arquitectos y diseñadores para revestir pisos y paredes de diferentes ambientes en proyectos habitacionales o comerciales. La gran facilidad de limpieza, durabilidad y versatilidad, ha convertido al porcelanato en una tendencia mundial que incluye a nuestro país como uno de los principales destinos de las mejores fábricas de España e Italia, desde donde nuestra empresa importa variedad de piezas con acabados únicos que otorgan el toque único para cada proyecto.
Sin lugar a duda los porcelanatos tipo madera han revolucionado el mercado de los pisos. Sus grandes atributos prácticos propios del material y el extraordinario realismo visual de la madera en una enorme variedad de tonos, estilos y formatos. Hacen que esta mezcla sea perfecta para todo tipo de ambientes y estilos de decoración. Sin embargo, la forma en que se instale este piso tiene una gran importancia para que el efecto madera sea 100% real.
Lo más aconsejable es utilizar placas rectangulares de 15×60cm, 20×120cm o 23.3x120cm que tienen la apariencia de una placa de “tablón” de madera. También es aconsejable buscar aquellos porcelanatos maderados que posean muchas variaciones, es decir, que un mismo modelo o color cuente con diversas piezas para que al momento de instalar de tenga un look muy natural y realista. Al ser la madera un material natural no existe 2 maderas exactamente iguales, por lo cual el contar con muchas placas diferentes permite eliminar patrones creando una apariencia muy real.
Hemos preparado una rápida guía de instalación para que tu proyecto quede tal como lo esperas, te mostramos este tip Kinara de instalación en 4 estilos diferentes:
La instalación Espiga te dará un look muy tradicional, para conseguirlo, debes poner una placa a 90º de la otra, conservando siempre el mismo patrón de cual va por sobre la otra. Este tipo de instalación permite mezclar tonos de madera y se adapta perfecto a los formatos medianos y largos de porcelanatos.
Instalación Damero, este estilo que evoca al parquet queda perfecto cortando las placas a un largo equivalente al ancho de 3 a 4 placas juntas, ya que sólo se ve bien cuando forma cuadrados. Este estilo bastante tradicional y clásico hará lucir extraordinariamente el aspecto de la madera.
Instalación Trabada. Esta forma de instalar el porcelanato maderado, debe ser la más habitual y la más utilizada también para muros. Las piezas deben trabarse a un máximo del 20% de la longitud de la tabla y ojalá aleatoriamente, de modo que no se distinga un patrón de instalación, bajo ningún concepto recomiendan trabar las piezas al 50% de longitud.
Y, por último, la instalación Rectangular, que da un aspecto muy limpio al espacio al ser muy ordenada y sencilla.
Ahora sí estás listo para instalar tu porcelanato maderado y obtener los mejores resultados elige Kinara, ingresa en el siguiente link