5 tips esenciales para construir una cocina perfecta con mesones de porcelanato tipo marmol
1. Planificación Inteligente
Asegúrate de diseñar tu cocina en torno al triángulo de trabajo: refrigerador, fregadero y estufas. Este diseño optimiza la eficacia y facilita el movimiento en las áreas más utilizadas, minimizarás los desplazamientos innecesarios y harás que las tareas culinarias sean más cómodas y rápidas.
2. Selección de Porcelanato de Alta Calidad
Elige porcelanato que sea resistente a manchas, calor y rayaduras. Opta por colores y acabados que complementen el estilo de tu cocina. Los tonos neutros suelen ser más versátiles y fáciles de combinar.
3. Instalación Profesional
Contrata a instaladores profesionales para asegurar un acabado impecable y duradero. Las juntas mínimas y el sellado adecuado son esenciales para evitar la acumulación de suciedad y humedad, manteniendo tu cocina higiénica y estáticamente agradable.
4. Iluminación Eficaz
Incorpora una buena iluminación, especialmente debajo de los gabinetes, para proporcionar luz directa en los mesones. Considera también luces empotradas en el techo y lámparas colgantes sobre islas de cocina para una iluminación uniforme y efectiva.
5. Mantenimiento Sencillo
El porcelanato para mesón de cocina o encimeras es fácil de mantener, sólo se requiere productos suaves y un paño húmedo. Evita los productos abrasivos para mantener en excelente estado el acabado del porcelanato. Un mantenimiento regular asegura que tu cocina se vea siempre impecable y dure por muchos años.
Conoce más sobre nuestra gran selección de porcelanatos tipo mármol ingresando en el siguiente link